Dedican al Che sala de Historia de la Universidad Central de Las Villas

Dedican al Che sala de Historia de la Universidad Central de Las VillasDedicada al Comandante Ernesto Che Guevara, fue reabierta este miércoles 9 de abril la sala de Historia de la Universidad Central de Las Villas, inmueble, donde el jefe guerrillero estableció su primera comandancia antes de la Batalla de Santa Clara, a fines de diciembre de 1958.

Actualmente la sala expositiva está decorada con gigantografías que muestran la presencia del Che en la casa de altos estudios y otros lugares en esta central provincia.

Dedican al Che sala de Historia de la Universidad Central de Las VillasSe aprecian fotos del Guerrillero Heroico y otros miembros del Ejército Rebelde, tras el descarrilamiento y asalto al tren blindado, acción que demostró su pensamiento táctico, la cooperación del pueblo, además de garantizar el control político, administrativo y militar del centro del país.

También aparecen momentos de cuando la Universidad Central le confirió el título de doctor Honoris Causa en Pedagogía, recorridos por las obras en construcción durante la industrialización del país y vistas del Complejo Escultórico donde fueron depositados sus restos en esta ciudad.

El General de Brigada ® Armando Choy Rodríguez, combatiente de la Columna ocho, dirigida por el Che, dijo a la AIN que para él haber sido estudiante de la carrera de Ciencias Comerciales en ese centro, tiene un especial significado asistir a la reapertura de la sala de historia.

Dedican al Che sala de Historia de la Universidad Central de Las VillasManifestó su emoción al ver fotos de compañeros de la lucha revolucionaria y valoró de muy significativa la presencia del Che en la Universidad Central, considerada institución elitista, a la cual popularizó con la frase de que era necesario pintarse de negro, mulato, de obrero y de campesino, sueño logrado en lo adelante, con la Revolución.

Andrés Castro Alegría, rector de la casa de altos estudios, dio la bienvenida a los presentes, entre ellos Julio Corzo Lima, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, profesores jubilados y otras personalidades relacionadas con la institución, una de las tres existentes antes de 1959 en Cuba.

Tomado de: AIN y Vanguardia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s