Cancelan sello dedicado a los 55 años del Honoris Causa del Che, en Santa Clara

Cancelan sello dedicado a los 55 años del Honoris Causa del Che, en Santa Clara

Una cancelación especial conmemorativa por el aniversario 55 del otorgamiento del Título Honoris Causa al Comandante Ernesto Che Guevara, por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), tuvo lugar como parte de las actividades de la Exposición y Concurso Nacional Juvenil de Filatelia, abierta en su Biblioteca «Chiqui Gómez-Lubián».

El sello fue cancelado por el Dr. Hugo Granela Martín, rector en funciones de la UCLV, junto a otras personalidades presentes en la apertura de la Exposición.

El evento rinde homenaje, además, al aniversario 55 de la fundación de la Biblioteca del centro de altos estudios, inaugurada con la presencia del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, así como al centenario del natalicio del escritor, investigador y folclorista Samuel Feijóo.

Unos cincuenta jóvenes aficionados a la filatelia, provenientes de varias provincias del país, participan en el evento de carácter bienal, donde compiten con colecciones de diferentes temáticas como la flora y la fauna, el cuidado del medio ambiente, los niños, el transporte, instrumentos musicales, el deporte, entre otros.

La exposición y concurso se desarrolla dentro de las celebraciones del medio siglo de la Federación Filatélica Cubana (FFC), donde participan, además, expositores de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF) y de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia (ASODEFILCO).

José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la FFC, manifestó que Cuba ha obtenido importantes éxitos en la filatelia a nivel mundial, lo cual la ubica en un lugar privilegiado en la región, y entre los tres primeros países del mundo en la filatelia juvenil, junto a España y Francia, gracias a los siete grandes premios ganados de manera consecutiva en las últimos concursos internacionales.

Los participantes realizarán conferencias, talleres y otras actividades, que culminarán el domingo 30 con la cancelación especial conmemorativa por el Centenario del natalicio de Samuel Feijóo, y un acto de premiación y clausura del evento, en la sede de la UNEAC de Villa Clara.

Tomado de: CMHW

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s