Periodistas villaclareños rinden homenaje al Che Guevara

Periodistas villaclareños rinden homenaje al Che Guevara

Periodistas de todos los medios de comunicación de Villa Clara rindieron tributo este martes al Comandante Ernesto Che Guevara, en la Plaza que lo recuerda en Santa Clara, al celebrar allí el acto de cierre de la jornada provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana.

En el homenaje al guerrillero argentino-cubano, los reconocidos profesionales Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional de Periodismo “José Martí”, y Abel Falcón Curí, ganador del Premio Anual de Periodismo “Juan Gualberto Gómez” 2014, colocaron en nombre de todos los trabajadores del gremio una ofrenda floral en la base del Monumento que honra la memoria del Comandante rebelde, libertador de esta ciudad del centro de Cuba.

Durante la ceremonia, presidida por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Villa Clara, les fue conferida la Distinción “Félix Elmuza” a tres integrantes del sector.

Belkis Pérez Cruz, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, impuso la medalla a las periodistas Magalys Alonso López, Ana Rosa Méndez Iglesias y Niurka Rosa Padrón Martínez; todas de Sagua la Grande.

Periodistas villaclareños rinden homenaje al Che Guevara

Por su parte, Bárbara Doval, también vicepresidenta de la UPEC, entregó la Moneda “50 aniversario” de esa organización a otro grupo de destacados colegas: Luz María Martínez Zelada, Rayma Elena Hernández García, Eduardo Luis Martín.

En sus palabras, Doval significó que el gremio se encuentra en un momento de madurez en defensa del trabajo que requiere el país de los medios, y contra el secretismo de algunas fuentes.

En tanto, José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC en el territorio villaclareño, destacó el cumplimiento con la superación de los afiliados y el apoyo al debate cotidiano para un mayor acercamiento de los informadores a la realidad cubana.

Como parte de las iniciativas de la UPEC, en el acto de Villa Clara, fue reconocido con el diploma “Yo asumo” un grupo de jóvenes periodistas que han asumido cargos de dirección en su órgano de prensa o en la propia organización. De igual forma, noveles profesionales de la prensa recibieron el carné que los acredita como miembros de la UPEC.

La ocasión fue oportuna además para entregar a Luis Evidio Martínez, de Tele Cubanacán, el premio Provincial de Periodismo “Roberto González Quesada”, por la Obra de la Vida.

La jornada por el Día de la Prensa, recuerda cada año la fundación del periódico “Patria”, el 14 de marzo de 1892. Durante el acto de Villa Clara, este martes, se evocó la fundación de ese órgano independentista, hace 122 años, por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Tomado de: CMHW

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s